RD$ 800.00

La televisión de provincias en la República Dominicana

ISBN: 978-9945-590-82-1
Elina María Cruz, Danielis Fermín, Edel Aguasanta y Jenny Almonte
Ediciones FUNGLODE
Santo Domingo, agosto 2018
Formato: 6 x 9 Pulg.
248 Páginas
Calificación Sin calificación
Descripción

Este estudio, realizado junto con el Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (InCom-UAB), es fruto de los afanes de búsqueda del Centro de Investigación de la Comunicación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y revela datos inéditos sobre el impresionante desarrollo de la televisión de pago en la República Dominicana.

 

El levantamiento del inventario de canales y programas locales efectuado en 2016 puso de manifiesto la existencia de una oferta televisiva asombrosa: 135 canales distribuidos en las 31 provincias del país (un promedio de 4.2 canales por provincia) y la producción diaria de 1172 programas de contenido nacional (36.6 programas por provincia) que se emiten a través de sistemas de difusión por cable.

 

Es obvio que estamos ante una oferta televisiva enorme para un país pequeño en extensión geográfica (48,730 km2) y en población (10.4 millones de habitantes). Esto puede llevar al lector a preguntarse: ¿Garantiza esto pluralidad y democracia? ¿Tienen acceso a esos medios los segmentos poblacionales de menores ingresos? ¿Promueve la televisión dominicana la equidad de género y el respeto a los derechos humanos? ¿Es la televisión local más comunitaria, más educativa y menos violenta que la de carácter nacional e internacional? ¿Promueve el bienestar y el desarrollo de los pueblos donde opera? Los resultados del estudio responden parcialmente algunas de estas interrogantes y se convierten en motivadores y generadores de otros estudios que profundicen en varias de las líneas trazadas.

Comentario

No ha comentarios para este producto.
La fiesta del rey Acab



SUMER (poética de los números)