RD$ 900.00

Los avatares de la democracia en la globalización

ISBN: 978-9945-590-94-84
Laura Faxas, Yvon Le Bot y Ernesto Ottone
Ediciones FUNGLODE
Santo Domingo, febrero 2019
Formato: 6 x 9 Pulg.
237 Páginas
Calificación Sin calificación
Descripción

El paradigma democrático vive hoy día momentos difíciles. El futuro de la democracia está en peligro, confrontado a la evolución de nuestras sociedades bajo el impacto de la globalización, del desarrollo de las tecnologías de la comunicación e información (TIC), del terrorismo, de la economía del crimen ligada al narcotráfico, de la violencia, del auge del populismo y la corrupción política, que, entre otros procesos, parecen minar los fundamentos mismos del sistema democrático. La democracia en este nuevo contexto global debe responder a desafíos múltiples, de diversa naturaleza, marcados por el llamado fin del Estado-nación, por las nuevas realidades del llamado “mundo virtual”, y el imperativo de enfrentar fenómenos que, de una forma u otra, conllevan el cuestionamiento de los cimientos de la democracia como utopía y realidad.

 

Los escritos aquí publicados son resultado de la segunda edición de los Encuentros de Santo Domingo, que reunió el 14 y 15 de febrero de 2017 a intelectuales y académicos de alto nivel de América Latina y Europa, en el coloquio “Los avatares de la democracia en la globalización. Crisis y desafíos de la democracia representativa” celebrado en Funglode, Santo Domingo, República Dominicana.

 

Los Encuentros de Santo Domingo se celebran desde 2015, y cada dos años, en torno a los trabajos de la Cátedra para América Latina “Destinos Mundiales de América Latina”, del Colegio de Estudios Mundiales de la Fondation Maison des Sciences de l’Homme (FMSH) de Francia, bajo la dirección de Ernesto Ottone y la codirección de Yvon Le Bot.

Comentario

No ha comentarios para este producto.
Años de avance


La televisión de provincias en la República Dominicana