Leonel Fernández ofrece charla en Editorial Funglode

Dio una conferencia privada sobre sus inicios como escritor y compartió experiencias personales que lo convirtieron en bibliófilo.

 

Santo Domingo, DN.-El presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y ex presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, dictó una conferencia privada en la Editorial de la Fundación donde compartió su experiencia como intelectual y autor de varios libros.

 

Fernández manifestó el origen de su pasión por los impresos así como vivencias de su juventud. Dijo que “el interés de escribir nace de la pasión por la lectura,” y explicó que su interés por los impresos surge desde temprana edad.

 

Reveló que estará trabajando en nuevos proyectos editoriales, como un legado sobre sus vivencias políticas y su experiencia en el Gobierno, y contestó preguntas de la audiencia.

 

Por otro lado, recomendó el recurso que más utiliza a la hora de escribir: “un buen diccionario”, porque “es la fuerza de la palabra” y la “herramienta fundamental de un escritor.”

 

Las declaraciones fueron hechas durante la charla titulada “Leonel Fernández: sus inicios como escritor”, impartida durante el marco de la XVI Feria del Libro en la Editorial Funglode, y que contó con la presencia de lectores de sus obras.

 

Obras del presidente de Funglode

Leonel Fernández ha sido autor de varios libros, entre ellos El delito de opinión pública: censura, ideología y libertad de expresión (2011) y Años de formación: escritos políticos de vanguardia (2012), disponibles en Editorial Funglode, Librería Cuesta y Santuario.

 

Sobre la Editorial

La Editorial Funglode tiene la misión de difundir el pensamiento de Funglode a través de publicaciones que fomenten el progreso y fortalezcan la democracia y el desarrollo sostenible del país, que promuevan el debate de ideas y el análisis crítico de los fenómenos globales y su influencia en el desarrollo nacional. Sus obras se destacan por su alto nivel de contribución en la solución de problemas nacionales y de la región.

 

 

 

 

La relación naturaleza-cultura como clave hermenéutica de la antropología estructural de Claude Lévi-Strauss


Disertaciones de Enerio sobre temas diversos