El ITLA premia el talento en multimedia

El Centro de Excelencia en Multimedia reconoció a Gerald Canario, Yohanna Toribio y Yansse Delance por sobresalir en la categoría de diseño editorial.

 

Jóvenes ganadores reciben el Premio Talento Multimedia de la mano de Elaine Hernández, coordinadora de Editorial FunglodeSanto Domingo, DN- Con el objetivo de fomentar, reconocer, difundir y premiar el talento, la creatividad, el esfuerzo de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), el Centro de Excelencia en Multimedia de dicha institución celebró la primera edición de los Premios Talento Multimedia. En esta premiación participaron como jurado en la categoría de diseño editorial, Noris Eusebio-Pol, directora de Editorial Funglode; María Gómez, directora de la revista U; y Cristina Pujol, de la revista Arquitexto.

 

Tras ser evaluadas seis obras de distintos alumnos del ITLA, obtuvieron el primer lugar en este renglón los jóvenes Gerald Canario, Yohanna Toribio y Yansse Delance, quienes recibieron una estatuilla por su mérito.

 

Fueron evaluados aspectos como la diagramación y manejo de texto, la creatividad, el impacto visual y el cuidado de los detalles en cada una de las obras.

 

En esta primera edición de los Premios Talento Multimedia se sometieron 100 trabajos académicos de los cuales 45 fueron preseleccionados y solo ganaron nueve, uno por cada categoría.

 

Las categorías premiadas fueron video, diseño 3D, audio, diseño web, diseño editorial, animación 3D, diseño gráfico, ilustración y el gran premio a la excelencia.

 

Este evento tuvo lugar en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

 

 

Años de avance


La televisión de provincias en la República Dominicana