Funglode/GFDD entregan sus Premios 2013

En esta edición se premiaron las categorías: Fotografía, Periodismo, Documental, Cuento, Poesía y Ensayo.

 

Funglode/GFF entregan sus premios 2013.La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), y su institución hermana en Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), entregaron este martes 4 de febrero, las estatuillas y galardones en metálico correspondientes a los Premios Funglode/GFDD 2013 en las categorías: Fotografía, Periodismo, Documental, Cuento, Poesía y Ensayo.

 

El acto de premiación estuvo encabezado por el director ejecutivo de Funglode, Marco Herrera; el director del Centro de Estudios de la Cultura, José Rafael Lantigua; y la directora de los Premios, Catherine Florentino. De sus manos, los ganadores recibieron sus trofeos y reconocimientos.

La ceremonia inició con la presentación artística de Michelle Báez, con una coreografía de Robert González para la canción “Set me free”.

 

Al pronunciar las palabras de bienvenida de la actividad, Lantigua destacó la transparencia de los Premios durante los siete años que se han entregado, lo que les ha alcanzado el prestigio que ostentan en la actualidad.

 

Dijo que la calidad de los jurados ha sido determinante para que hoy en día los Premios Funglode/GFDD estén al nivel de los Premios Anuales de Literatura, los de la Universidad Central del Este y los de Casa de Teatro.

 

De inmediato, se procedió a la entrega de las estatuillas y galardones en metálico a los ganadores de las distintas categorías. Rafael Virgilio López, quien obtuvo el Premio de Poesía, fue el encargado de agradecer los reconocimientos a nombre propio y de sus compañeros.

 

“Decidí participar en estos premios por el placer de sembrar y producir la esperanza a través del arte y porque creo en Funglode como institución que está formando líderes, no solo para la República Dominicana sino para el mundo”, expresó.

 

López invitó a aportar sin importar la edad ni el lugar en que se esté y añadió que los que escriben y crean, los que hacen arte no tienen tiempo para corromperse ni para delinquir.

 

Los organizadores informaron que se recibieron un total de 226 obras: 100 en la categoría de cuento; 17 en poesía, 8 en ensayo; 81 conjuntos fotográficos; 1 documental y 19 reportajes periodísticos.

 

La entrega de los Premios Funglode/GFDD 2013 concluyó con el performance “Arte y Conocimiento” de Héctor Luis Farías Bautista, Cindy Desieere Sosa Ayala y Lluvia Marchena.

Años de avance


La televisión de provincias en la República Dominicana