Obra sobre Thomas Kuhn de la Editorial Funglode galardonada con el Premio Nacional de Ensayo Científico

El ensayo “Las tensiones de Thomas Kuhn. Una perspectiva crítica para los estudios sociales y culturales de la ciencia”, del Dr. Leonardo Díaz, obtuvo el Premio Nacional de Ensayo, Pedro Henríquez Ureña, en la categoría de Ensayo Científico.


Las tensiones de Thomas Kuhn

(Santo Domingo, 28 de mayo del 2015).- El Ministerio de Cultura anunció el pasado lunes 25 de mayo a los ganadores de los Premios Anuales de Literatura 2014, en los que resultó galardonado en la categoría de Ensayo Científico, la obra “Las tensiones de Thomas Khun. Una perspectiva crítica para los estudios sociales y culturales de la ciencia”, editada por la Editorial Funglode y el Instituto Global De Altos Estudios En Ciencias Sociales, (IGLOBAL).

El ensayo de Ramón Leonardo Díaz, director del Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, analiza los fundamentos y las consecuencias de las tensiones que, a su juicio, conforman el núcleo de la obra del filósofo norteamericano e historiador de la ciencia, Thomas Khun.

Durante la presentación del texto en Funglode, el pasado 2014, Díaz afirmó que su principal motivación al estudiar pormenorizadamente la obra de Kuhn es mostrar las tensiones, las contradicciones y los puntos luminosos que se desprenden de su obra para comprender cómo los científicos llevan a cabo su actividad.

En 2012, Díaz obtuvo el primer lugar del Premio de Ensayo Funglode/GFDD Pedro Francisco Bono, con la obra “La filosofía y los espacios de libertad”, título de la antología que recoge los tres ensayos ganadores del concurso.

El Ministerio de Cultura celebra cada año los Premios Anuales de Literatura para promover la literatura y el oficio literario en la República Dominicana.

Sobre Editorial Funglode y el IGLOBAL

Editorial Funglode es una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, (Funglode) que difunde el pensamiento de esta institución a través de publicaciones que fomentan el progreso y fortalecen la democracia y el desarrollo sostenible del país. Publicaciones de carácter multidisciplinar que promuevan el debate de ideas y el análisis crítico de los fenómenos globales y su influencia en el desarrollo nacional.

El Instituto Global de altos Estudios en Ciencias Sociales, (IGLOBAL) es una institución de educación superior orientada hacia una labor complementaria en el sistema educativo superior de la República Dominicana, a través de la consolidación del nivel de postgrado para la formación de profesionales de las ciencias sociales y la gerencia pública y privada de alta calidad y excelencia.

Colección: Derechos de los Negocios Internacionales



La filosofía y los espacios de libertad y otros ensayos