Book Face Friday, la etiqueta de Instagram que muestra el lado lúdico de bibliotecas y editoriales

Definitivamente Instagram no tiene palanes de parar. Cada día se crean y descubren nuevas tendencias, algunas un tanto absurdas pero divertidas y capaces de ganar cientos de “likes” por minuto y otras que nos hacen usar un poco la imaginación y este es el caso del Book Face Friday.


Book Face FridayBook Face Friday no es más que la etiqueta creada en la red social Instagram para denominar las imágenes creadas con publicaciones que alinean la imagen de su portada con alguna parte de la cara, el cuerpo o el entorno del encuadre fotográfico, creando de esta forma una nueva imagen surrealista que funde el libro con el medio que le rodea.

El uso de esta etiqueta surgió en agosto del 2014 cuando Morgan Holzer, arquitecta de información de la Biblioteca Pública de Nueva York, comenzó a utilizar el hashtag #BookfaceFriday como una forma de incentivar las visitas a las bibliotecas mostrando su lado más vibrante y divertido. “Quería encontrar algo que no solo empujara nuestro contenido por el mundo, sino también que otras bibliotecas pudieran participar” expresó Holzer.

Esta iniciativa ha generado mas de 5,000 publicaciones de todos los países, donde los usuarios juegan con su ingenio y las portadas de las publicaciones para crear excelentes imágenes dignas de cientos de “likes”. Esta tendencia se ha convertido en una excelente estrategia para las bibliotecas, editoriales y amantes de los libros que usan la misma para dar a conocer sus publicaciones favoritas.

La biblioteca pública de nueva york, desde su cuenta de Instagram suele hacer un “repost” a las mejores imágenes que son subidas usando esta etiqueta. Editorial Funglode ya se ha unido a esta tendencia usando algunas de sus portadas para construir nuevas historias construidas a partir de un libro y la creatividad del lector. Pueden consultar las imágenes en su cuenta de Instagram @editorialfunglode

La fiesta del rey Acab



Anuario Dominicano de Propiedad Intelectual