Editorial Funglode vuelve a participar 12va Gran siembra mundial de libros el domingo 21 de junio

La Editorial Funglode se une nuevamente a la “12va. Gran siembra mundial de libros” e invita a los dominicanos a unirse a este gran evento simultáneo que se repite cada tres meses a nivel mundial.


Siembra Mundial de Libros(Santo Domingo, 19 de junio de 2015).- Durante el domingo de 21 de junio el equipo de Editorial Funglode estará participando de la “12va. Gran siembra mundial de libros” que se llevará a cabo en diferentes puntos aleatorios del Distrito Nacional.

La “Gran siembra mundial de libros” llama al público en general a “liberar” (dejar) un libro en espacios públicos como farmacias, supermercados, bares, transportes públicos, cines, museos, parques, etc. Todos los ciudadanos del mundo pueden participar de este evento “liberando” un libro el 21 de junio de 2015 donde quiera que viva o se encuentre, señalaron los organizadores de este evento.

Las siembras de libros se realizan al inicio de cada estación del año y para participar los organizadores recomiendan dejar un libro en un espacio público con una dedicatoria que diga que el libro es parte del “Club de los libros perdidos”, que quien lo encuentre puede quedárselo, pero que al finalizar su lectura deberá liberarlo de nuevo para que pueda ser disfrutado por otros.

Recomiendan además escribir en el libro que será “liberado” la fecha y el lugar en dónde fue dejado, así en cada liberación será posible saber por dónde ha viajado el mismo.

Editorial Funglode anima a los ciudadanos del Distrito Nacional a salir a las calles para encontrar las publicaciones que liberará durante este día. La editorial hará énfasis en aquellas publicaciones que recogen las obras de los ganadores de los Premios Funglode/GFDD. A la vez invita a que cada uno haga su propia siembra para que otras personas puedan unirse a esta fiesta mundial de la lectura.

Sobre la 12va Gran siembra mundial de libros

Es una actividad mundial, multitudinaria y de carácter simultáneo que se realiza desde hace varios años.

Par más información visite el siguiente link

La relación naturaleza-cultura como clave hermenéutica de la antropología estructural de Claude Lévi-Strauss


La muerte en cuatro. Otra vez la muerte