Conversatorio sobre el “amor” y la “pérdida” como tema universal en la poesía

El poeta, César Zapata, único ganador del Premio Funglode de poesía Pedro Mir 2014, abordará la simbiosis amor-pérdida como tema universal de la poesía.

 

(Santo Domingo, 8 de septiembre del 2015).- La Editorial Funglode de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), invita al conversatorio “Anversos. Amor-pérdida, tema universal de la poesía y de la vida humana” a cargo de César Zapata, autor del poemario “Anversos”, publicación que recoge la única obra premiada en la categoría poesía en los pasados Premios Funglode/GFDD 2014.

 

El poemario “es un reencuentro con la voz y la palabra de los perdidos, de los perdidos de amar”, reseñó el también poeta, José Rafael Lantigua en la contraportada del libro que será comentado por el sociólogo y escritor Arsenio Jiménez y el director general del libro y la lectura en el Ministerio de Cultura, Valentín Amaro, el próximo viernes 9 de octubre en el foro Pedro Mir de librería Cuesta.

 

“Anversos es una simbiosis perfecta por intermediación del tema desgarrador amor-pérdida, una amalgama en sí misma y tema decididamente universal de la poesía y de la vida humana”. Así fue definida la obra por el también poeta y jurado de los Premios en la categoría de poesía, León Félix Batista.

 

Durante el conversatorio, el autor y sus invitados estarán abordando, según sus experiencias como escritores, la poesía como medio de expresión universal de los más intensos sentimientos, así como género literario que reivindica la atención de los jóvenes escritores.

 

Años tras año, la editorial Funglode edita y publica la recopilación de obras ganadoras en las diferentes categorías de los Premios Funglode/GFDD: cuento, ensayo, periodismo, poesía y novela.

 

Sobre los premios

 

Los Premios Funglode/GFDD se realizan cada año desde el 2005 con el propósito de reconocer el talento dominicano en las expresiones literarias y audiovisuales. En cada premio se hace honor a figuras dominicanas consagradas cuya vida estuvo dedicada a la creación. Para 2015 se ha convocado a participar en las siguientes categorías: Premio de Cuento Juan Bosch, Premio de Periodismo Rafael Herrera Cabral, Premio de Poesía Pedro Mir, y Premio de Documental Max Pou.

 

Para conocer las bases de cada Premio visite:

http://www.funglode.org/premiosfunglode/

Años de avance


La muerte en cuatro. Otra vez la muerte