Frank Báez, editor de la Revista Global considerado entre los 39 mejores escritores latinoamericanos

Frank Báez, editor de la Revista Global es seleccionado como uno de los 39 mejores escritores de ficción menores de 40 años en América Latina.

 

Frank BáezEl anuncio lo ha hecho Hay Festival, cuyo listado, “Bogotá39-2017”, “busca promover el trabajo de escritores y escritoras jóvenes de Latinoamérica, y establecer puentes entre las producciones literarias y la industria editorial de los diferentes países latinoamericanos”.

 

Del grupo seleccionado hacen parte Carlos Manuel Álvarez (Cuba), así como los brasileños Natalia Borges Polesso y Mariana Torres.

 

También integran esa selección Liliana Colanzi (Bolivia), Carlos Fonseca (Costa Rica), Alan Mills (Guatemala), Sergio Gutiérrez Negrón (Puerto Rico), y Jesús Miguel Soto (Venezuela).

 

De igual forma fueron elegidos los argentinos Martín Felipe Castagnet, Lola Copacabana, Diego Erlan, Samanta Schweblin, Luciana Sousa y Mauro Libertella. Asimismo, los chilenos Eduardo Plaza, Juan Pablo Ronconce, Gonzalo Eltesch y Diego Zúñiga, y los ecuatorianos Mónica Ojeda y Mauro Javier Cárdenas.

 

La selección, estuvo a cargo los escritores Darío Jaramillo (Colombia), Leila Guerriero (Argentina) y Carmen Boullosa (México).

 

Las obras de los 39 escritores será recogida en una antología que publicarán en enero de 2018 sellos independientes de varios países.

 

Sobre Frank Báez

 

Es un poeta y escritor dominicano. Nació en 1978 en Santo Domingo. Graduado de Psicología, tiene una especialización en Investigación Social de la Universidad de Chicago en Illinois (UIC). Su primer poemario fue publicado por la editorial cubano-madrileña Betania, con el título “Jarrón y otros poemas”. Sin embargo, para él su primer libro es “Postales”, galardonado con el Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña en 2009 y que a la fecha lleva ocho ediciones. Es autor de “Anoche soñé que era un DJ”, editado en una versión bilingüe –inglés y español– por la editorial estadounidense Jai Alai Books. En 2016, la Galería Estampa seleccionó su poema “La Marilyn Monroe de Santo Domingo” para su colección de Biblioteca Americana. También publicó el libro de cuentos “Págales tú a los psicoanalistas” y ha reunido tres libros de crónicas en el volumen “La trilogía de los festivales”. El año pasado la editorial Valparaíso sacó su último poemario.

Años de avance


Disertaciones de Enerio sobre temas diversos