¿Quieres ser cuentista? ¿Te interesa ser escritor de narrativa?

La Fundación Global Democracia y Desarrollo y su Centro de Estudios de la Cultura, te invitan a participar en el Seminario-Taller de Técnicas Narrativas.

 

El seminario-taller será impartido por el destacado escritor cubano Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura de Cuba y los escritores y talleristas del Centro Literario Onelio Jorge Cardosode La Habana, Cuba: Rafael José Rodríguez Pérez y Luis Amaury Rodríguez Ramírez.

 

Las clases serán del 29 de mayo al 10 de junio, 2017. De lunes a viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

Características del seminario-taller:

 

1. Carácter teórico-práctico.
2. Estudio de las técnicas y procedimientos narrativos, completados con lectura, discusión y análisis de los textos aportados por los participantes en el seminario.
3. Formación de escritores que desean aprender o mejorar sus técnicas de escritura narrativa, fundamentalmente cuento.

 

Temario:

 

* Evolución de la narrativa a través de la evolución de las técnicas.
* El narrador. El punto de vista espacial.
* El tiempo. El punto de vista temporal.
* El nivel de realidad. El punto de vista del nivel de realidad.
* Descripción. Escena y resumen. El diálogo.
* Las mudas.
* Los vasos comunicantes.
* La caja china.
* El dato escondido.
* Redacción y estilo.
* En dos grupos conducidos por los especialistas se analizarán los textos de los participantes (lenguaje, estilo, técnica...).

 

Solo hay cupo para treinta (30) participantes de 17 a 35 años de edad, que no hayan participado en seminarios anteriores.

 

Si deseas participar debes inscribirte al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o pasando por la sede de Funglode y llenando una solicitud. Para cualquier información llamar al teléfono 809.685.9966 Ext. 2449

 

El curso es totalmente gratis, y los participantes recibirán refrigerio y certificados de participación avalados por el Centro Literario Onelio Jorge Cardoso.

La fiesta del rey Acab



Con la misma moneda