Editorial Funglode auspicia coloquio sobre los aportes de Lévi-Strauss en la UASD

Escuela de Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo organiza presentación sobre el libro Naturaleza-Cultura como Claude Hermenéutica de la Antropología de Claude Lévi-Strauss.

 

Santo Domingo.- El libro Naturaleza-Cultura como clave Hermenéutica de la Antropología de Claude Lévi-Strauss de Julián Valdés, se presentó el pasado martes 13 de marzo en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 

El coloquio, presidido por el Dr. Leonardo Díaz, director de la Facultad de Filosofía de la UASD, Dr. Leopoldo Artiles, Dr. Leonardo Díaz, Dr. Edickson Minaya y Dr. Julián Valdez, escritor de la obra.

 

En este libro Julián Valdés se propone explorar un aspecto de la obra de Lévi-Strauss que él considera que ha sido pobremente tratado por los estudiosos de las contribuciones del importante antropólogo francés.

 

A lo largo de sus páginas los lectores podrán lograr una compresión bastante ajustada de lo que el autor considera las tres etapas de la evolución del tema naturaleza-cultura en los textos de Lévi-Strauss.

 

Una obra novedosa que enriquece sin duda la bibliografía de ciencias sociales en la República Dominicana, a la vez que pone a la disposición de profesionales de las ciencias sociales, profesores universitarios y estudiantes avanzados una inteligente exposición y análisis de un aspecto cardinal del pensamiento de Claude Lévi-Strauss.

 

Sobre el autor

 

Julián Valdez ha sido catedrático de las asignaturas Política Global, Introducción a la Filosofía, Antropología Cultural, Antropología Filosófica, Filosofía de la Ciencia, Trabajo Social y Grupos Marginales. Actualmente es consultor y profesor de las escuelas de Filosofía y Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Años de avance


Brevísimos tópicos para la historia chiquita y otros ensayos