Revista Global 81: ‘‘El libro en la era de las redes sociales’’

Editorial Funglode presenta la edición 81 de la revista Global, bajo el titulo: “El libro en la era de las redes sociales”.

 

Portada revista Global 81

Santo Domingo.- En este número, Global ha querido indagar sobre el uso de las redes sociales como plataforma para difusión de libros y revistas, que las editoriales, autores y libreros aprovechan.

 

En el artículo «El libro en la era de las redes sociales», la periodista Águeda Solano conversa al respecto con los editores: Manuel Borrás, editor de Pre-Textos (España), Salomé Cohen, editora de Laguna Libros (Colombia), Luis Méndez, editor de Catafixia Editorial (Guatemala), Cindy Jiménez Vera, editora de Ediciones Aguadulce (Puerto Rico), Elena Medel, editora de La Bella Varsovia (España) y David Puig, editor de Ediciones De a Poco (República Dominicana).

 

También Carmen Guzmán le hace un reportaje a los booktubers dominicanos más reconocidos, y el narrador colombiano Andrés Mauricio Muñoz cuenta cómo pudo participar en la feria del libro de Bangladesh a través de un contacto en las redes sociales.

 

Por otro parte, Luis Beiro, aprovechando los doscientos años del autor de El capital, pondera la película El joven Carlos Marx, realizada por el director haitiano Raoul Peck; y Emil Chireno presenta la segunda entrega de su periplo por el sudeste asiático: en esta ocasión, su destino es Vietnam.

 

Sobre la revista Global

 

La revista Global es una publicación bimestral de Funglode, con circulación nacional e internacional. Desde su creación, en abril de 2004, hasta la fecha han sido impresas 81 ediciones con un contenido que aborda temáticas relativas a cultura, ciencias sociales, literatura, filosofía, economía, comunicación, medioambiente y política.

 

Los ejemplares tienen un valor de RD$250 y se pueden adquirir en la Editorial Funglode.

La relación naturaleza-cultura como clave hermenéutica de la antropología estructural de Claude Lévi-Strauss


Disertaciones de Enerio sobre temas diversos