Ya está circulando el “Anuario Dominicano de Propiedad Intelectual 2018”

El Auditorio de Funglode fue escenario de la presentación, el martes 30 de octubre.

 

Puesta en circulación del Anuario Dominicano de Propiedad Intelectual 2018Santo Domingo.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Iglobal) y el Observatorio Judicial Dominicano pusieron en circulación la edición 2018 del Anuario Dominicano de Propiedad Intelectual.

 

En el acto de presentación, celebrado este martes 30 de octubre, en el Auditorio de Funglode, se desarrolló un panel, en el que se abordaron los temas e informaciones de actualidad que reúne la publicación, coordinada por la abogada Ana Carolina Blanco Haché.

 

El presidente de Funglode y expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, encabezó el acto de presentación junto a Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode.

 

Blanco Haché hizo la presentación formal del Anuario, en su calidad de coordinadora de la publicación, con la Editorial Funglode. Destacó la calidad de los textos aportados por especialistas que permiten al lector conocer con profundidad las cuestiones que analizan.

 

En el conversatorio participaron tres de los autores que aportan sus reflexiones en la obra: los juristas Rosa Campillo, Mario Pujols y Félix Reynoso.

 

Campillo se refirió las “Nuevas sanciones a la violación de los derechos intelectuales establecidas mediante la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo”. Es catedrática universitaria, abogada especialista en derecho de propiedad intelectual, derecho internacional privado y público y exconsultora jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

 

Pujols se enfocó en “Las indicaciones geográficas y las denominaciones de origen en la República Dominicana”. Es director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON) y miembro del Comité de Indicaciones Geográficas de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI).

 

Félix Troncoso abordó el tema de su artículo: “Hacia la proliferación de las denominaciones de origen dominicanas”. Es abogada experta en propiedad intelectual y catedrática de derecho de la propiedad intelectual de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

 

El texto, con la autoría de Edwin Espinal Hernández, presenta una jurisprudencia sobre: gestión colectiva; transformación de obra musical; comunicación pública no autorizada; derecho de la propia imagen; uso no autorizado de una marca; medidas en frontera y medidas cautelares, entre otras.

 

El Anudopi ya están a la venta en la Editorial Funglode.

 

Años de avance


Belleza fatal y otros cuentos