Editorial Funglode pone a circular la Revista Dominicana de Ciencias Jurídicas y organiza panel sobre el fideicomiso dominicano

Editorial Funglode pone a circular la Revista Dominicana de Ciencias Jurídicas y organiza panel sobre el fideicomiso dominicano La Revista Dominicana de Ciencias Jurídicas presentó su cuarta edición en un acto al que asistió el presidente de Funglode y expresidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández.

 

Puesta en circulación Revista Dominicana de Ciencias JurídicasSanto Domingo.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de Editorial Funglode pone en circulación la cuarta edición de la Revista Dominicana de Ciencias Jurídicas (RDCJ), el pasado jueves 11 de junio, a las 7:00 p.m., en su auditorio. A propósito de la presentación del último número de la revista especializada en derecho, se desarrolló el panel “El fideicomiso dominicano”.

 

Al evento asistió el Dr. Leonel Fernández, presidente de Funglode y expresidente de la República Dominicana, Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode, Noris Eusebio-Pol, directora de la Editorial Funglode, así como destacados juristas, medios de comunicación, entre otros.

 

Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode, ofreció las palabras de bienvenida y explicó el objetivo de la revista: “nuestro deseo es que esta publicación contribuya al conocimiento y sea líder entre las publicaciones jurídicas”.

 

Ramón Núñez, director de la publicación, presentó a los articulistas y la nueva edición: “En esta cuarta entrega, contamos con la notable colaboración de un selecto grupo de juristas que comparten sus explicaciones, reflexiones y análisis en ámbitos tan diversos como el derecho comercial, el análisis económico del derecho, el derecho administrativo, el derecho ambiental, el derecho tributario, el derecho regulatorio y el derecho penal”.

 

Yulianna Ramón y Enmanuel Cedeño, ambos articulistas de la publicación desarrollaron el panel “Fideicomiso dominicano”, donde abordaron desde diferentes perspectivas la vigencia y retos del fideicomiso en la República Dominicana.

 

En su ponencia Yulianna Ramón presentó los elementos claves para el desarrollo del fideicomiso en el país y analizó si el ordenamiento jurídico actual es el adecuado para el desarrollo del mismo.

 

En cambio, Cedeño destacó las consecuencias jurídicas y económicas del fideicomiso dominicano y examinó el fideicomiso a través del lente de algunas teorías contemporáneas del análisis económico del derecho corporativo.

 

Francisco Guillen, editor y articulista de la revista, dirigió la sección de preguntas y respuestas donde tanto los expositores como los espectadores intercambiaron sus pareceres respecto al desarrollo del fideicomiso en el país.

 

Sobre la revista

 

Revista Dominicana de Ciencias Jurídicas es una publicación semestral especializada en temas jurídicos, con artículos académicos de autores nacionales y extranjeros, dirigida por Ramón Núñez. Hasta la fecha posee cuatro números cuya venta está disponible en la Editorial Funglode.

 

La cuarta edición contiene siete artículos: “La acción en nulidad en la Ley 141-15, sobre reestructuración mercantil y liquidación judicial” escrito por el profesor Edward Veras-Vargas; “Apuntes jurídicos y económicos sobre el fideicomiso dominicano”, autoria de Enmanuel Cedeño-Brea.

 

Francisco J. Guillén Blandino aborda “El principio de non reformatio in peius en materia de recursos administrativos contra actos de carácter particular a la luz de Constitución de 2010 y la Ley Núm. 107-13”, mientras que Melissa R. Peña Rodríguez, se refiere al “Cambio climático: de la retórica a un desarrollo sostenible efectivo”.

 

La edición también incluye las “Reflexiones sobre la liberalización del servicio de electricidad a propósito del pacto eléctrico pendiente”, del licenciado Luis Antonio Sousa Duvergé.

 

El artículo de Yulianna Ramón Martínez se titula “Análisis de los elementos de incentivos al desarrollo del fideicomiso en la República Dominicana”, y la entrega de Chanel Liranzo, “Los programas de cumplimiento en el derecho dominicano”.

 

Años de avance


La ciencia política sobre América Latina