FUNGLODE pone a circular el libro Susurros al atardecer sobre el río Higuamo y otros cuentos

La obra es parte de la colección de literatura ganadora de los Premios Funglode/GFDD 2018.

 

Puesta en circulaciónSanto Domingo.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su editorial presenta el libro Susurros al atardecer sobre el río Higuamo, de Premio Funglode/GFDD 2018 de Cuento Juan Bosch.

 

La actividad se llevó a cabo en la Galería Funglode, el pasado miércoles 25 de septiembre a las 6:30 p.m. Al evento asistió el escritor y miembro del jurado, Pedro Antonio Valdez; el fotógrafo Nehemías Alvino Castro, finalista en categoría digital creativa del Premio Funglode de Fotografía Abelardo Rodríguez Urdaneta 2016 - cuya fotografía es la portada del libro - y los autores del libro: Víctor de Frías (primer lugar), Víctor Arcturus Estrella Sánchez (segundo lugar) y Elizabeth Villamán (tercer lugar).

 

Sobre la obra, el escritor y miembro del jurado Pedro Antonio Valdez, destacó la labor que realiza Funglode con el fin de alentar a los escritores dominicanos en su afán creador, reconociendo su quehacer literario y divulgando sus obras.

 

La obra Susurros al atardecer sobre el río Higuamo está compuesta por seis cuentos: “Susurros al atardecer sobre el río Higüamo”, escrito por Víctor de Frías; “Laia”, del autor Víctor Arcturus Estrella Sánchez, “El viejo ventilador”, de Elizabeth Villamán. También contiene los cuentos: “El Padrino de Beto Tres Cuchillos”, de Víctor de Frías “La carta”, de Carlos Castro y “En boca cerrada no entran moscas”, del escritor Leonardo Nen.

 

Sobre los premios

 

Con la publicación de estos cuentos, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) reafirma su vocación de desarrollar la cultura dominicana. Y lo hace a través de las obras de sus creadores consagrados y noveles, para los cuales fue creado el lauro que la institución concede anualmente, convertido en uno de los premios más relevantes y prestigiosos de las letras dominicanas.

 

Con esta puesta en circulación Funglode celebra los 13 años de los Premios Funglode/GFDD que se realizan desde 2005 con el propósito de reconocer el talento dominicano en las expresiones literarias y audiovisuales.

 

En cada premio se hace honor a figuras dominicanas consagradas cuya vida estuvo dedicada a la creación, como son los siguientes: Premio de Cuento Juan Bosch, Premio de Ensayo Pedro Francisco Bonó, Premio de Novela Federico García Godoy, Premio de Periodismo Rafael Herrera Cabral, Premio de Poesía Pedro Mir, Premio de Fotografía Abelardo Rodríguez Urdaneta y Premio de Documental Max Pou.

 

Años de avance


Disertaciones de Enerio sobre temas diversos