Editorial Funglode lamenta el fallecimiento de Luis O. Brea Franco

Filósofo, ensayista y gestor cultural, Brea Franco fue miembro del consejo editorial de la revista Global y asiduo colaborador de la publicación

 

Luis O. Brea Franco(Santo Domingo, 5 de noviembre de 2020).- La Editorial Funglode lamenta el fallecimiento del intelectual dominicano Luis O. Brea Franco, ocurrido este martes 5 de noviembre.

 

Filósofo, ensayista y gestor cultural, Brea Franco fue miembro del consejo editorial de la revista Global y colaborador habitual de la publicación.

 

Nació en Santo Domingo en 1946. Fue catedrático universitario y ocupó diferentes cargos gubernamentales, el último de ellos como secretario general de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (2017-2020).

 

Entre sus publicaciones destacan Antología del pensamiento helénico, 1983; Preludios a la posmodernidad. Ensayos filosóficos, 2001; Claves para una lectura de Nietzsche, 2003; El espejo de Babel, 2005; La modernidad como problema, 2007; La cultura como identidad y derecho fundamental, 2012; El derecho a la Filosofía, esbozo de una estrategia para su implementación en el país, 2012; Global y diferente, 2015.

 

Para la revista Global escribió los artículos:

 

«Cultura: Derecho humano fundamental»

 

«Filosofía, pensamiento crítico y educación: Nietzsche y Hostos»

 

«Apuntes sobre la necesidad de la filosofía para nuestra época»

 

«Sobre los premios literarios y su función social»

 

«Cultura, globalización e identidad»

 

«Sentido, absoluto y emocionalidad: Necesidades primarias del animal humano»

 

La relación naturaleza-cultura como clave hermenéutica de la antropología estructural de Claude Lévi-Strauss


La televisión de provincias en la República Dominicana