FUNGLODE presenta el libro “La gran Aventura de la bachata urbana” en Santiago

La presentación fue en el bar del Gran Teatro del Cibao, el jueves 02 de agosto a las 7:00 p.m.

 

Presentación libro La gran Aventura de la bachata urbana

El evento, organizado la Fundación Global Democracia y Desarrollo, bajo la coordinación de Máximo Jimenez, además contó con la participación de destacadas figuras del mundo artístico de la región del Cibao.

 

Máximo Jiménez ha escrito la historia del afamado grupo Aventura, “y lo ha hecho bajo una prosa templada, precisa, aderezada con una investigación audaz que le llevó a todos los entresijos de ese extraordinario fenómeno musical. Desde los inicios en el Bronx neoyorquino hasta la despedida del grupo, a modo de addendum de toda su historia, en el Madison Square Garden” destaca José Rafale Lantigua, en el prólogo de la obra.

 

Jiménez, periodista veterano, nacido y criado en las lides del arte popular, relata y examina cada período con vigorosidad y estilo, con una inteligencia disposición para referirnos la historia en todos sus detalles y con un particular respeto y aprecio por la labor de estos cuatros jóvenes que construyeron sin duda alguna, ellos solos, la gran aventura de la bachata urbana.

 

El libro de Máximo Jiménez es una joya de la bibliografía artística nacional, donde son escasas las bibliografías de personalidades y grupos de nuestra historia musical. Esta obra debería ser referida obligada de sociólogos, periodistas, cronistas de arte, historiadores y estudiosos de las ciencias sociales.

 

Sobre el autor

 

Máximo Jiménez es un periodista, crítico de música y cine. Fue subeditor del Suplemento Cultura, cuando laboraba en el periódico El Siglo en 1997; trabajo en el portal enel.net, a finales de los noventa, laborando como editor de contenidos. Desde septiembre del 2012 dirige el diario digital photonews.do. Actualmente publica sus críticas musicales en el Listín Diario.

 

La gran aventura de la bachata urbana


Diccionario Cultural Dominicano