Presentan libro “El votante dominicano” en el Congreso Latinoamericano de Opinión Pública

El economista Yamir Encarnación, en representación de Funglode, junto a Gerardo Maldonado, uno de los autores de la obra, presidieron la presentación.

 

Presentan libro “El votante dominicano”Uruguay.- Ponen a circular el libro El votante dominicano: Ciudadanos y elecciones en la República Dominicana, de los autores Mariano Torcal, Leticia M. Ruiz y Gerardo Maldonado; en el marco de la celebración del VIII Congreso Latinoamericano de Opinión Pública, de la World Association for Public Opinion Research (WAPOR).

 

El economista Yamir Encarnación, en representación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), junto Gerardo Maldonado, uno de los autores de la obra, presidieron la presentación.

 

El encuentro realizado en Colonia del Sacramento, Uruguay, durante los días 17 al 19 de octubre, agrupó a decenas de investigadores de la región.

 

En el congreso titulado: “Opinión pública y democracia”, la WAPOR Latinoamericana eligió nueva directiva, resultando como nuevo presidente Mariano Torcal, también autor del libro El votante dominicano.

 

Sobre la obra

 

El votante dominicano: Ciudadanos y elecciones en la República Dominicana trata diversos temas relacionados con el comportamiento electoral de los ciudadanos de la República Dominicana, comenzando con un análisis de la participación electoral y de los factores explicativos de la misma.

 

También analiza el efecto que los llamados “factores a largo plazo” tienen a la hora de explicar las distintas preferencias electorales de los ciudadanos dominicanos, prestando especial atención a la identidad partidaria y a la ideología.

Años de avance


La ciudad no será nuestra