Revista Global 92: Tiempos de pandemia

La más reciente edición de la revista Global está disponible en línea, en su página web www.revista.global

 

Portada Revista Global 92(Santo Domingo, 6 de abril de 2021).- La Editorial Funglode ha publicado en línea la edición 92 de la revista Global, titulada “Tiempos de pandemia”. Puede ser leída en la página web www.revista.global

 

En este número Dilenia Medina ofrece un breve recorrido por algunas epidemias y, en particular, por el coronavirus, abordando sus repercusiones médicas, económicas, sociales y ecológicas en el artículo “Impacto del coronavirus”.

 

En “Estados Unidos 2020: Pandemia, protestas, elecciones”, Eleazar Rodríguez observa cómo Estados Unidos, que llegó a ser el país con más contagios, vivió un caldeado año electoral, con múltiples protestas en favor de la economía, en contra del racismo y la violencia policial e incluso protestas antimascarillas.

 

Diego López Garrido analiza en “Las tareas de Biden” el futuro que, como presidente, enfrenta Joe Biden, quien tendrá que dar respuesta a los problemas objetivos que su país y el mundo tienen delante en este nuevo tiempo.

 

Esta edición incluye la conversación entre el expresidente de la República y presidente de Funglode, Dr. Leonel Fernández, y el abogado Emil Chireno, director del Consejo Dominicano de Relaciones Internacionales de Funglode, sobre el 75 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

También en este número se publica el prólogo de José Rafael Lantigua al libro El apóstol y el héroe, del periodista cubano-dominicano Mario Rivadulla; un recuento de la vida y las contribuciones del erudito estadounidense Noam Chomsky, escrito por la abogada paquistaní-británica Zarlush Zaidi; y la periodista dominicana Victoria Scheker analiza hasta qué punto se toman en cuenta los reclamos de la juventud y de la mujer dentro de la Unión Europea hoy.

 

Todo el contenido está disponible en www.revista.global

 

La relación naturaleza-cultura como clave hermenéutica de la antropología estructural de Claude Lévi-Strauss


La muerte en cuatro. Otra vez la muerte