Funglode presentó el Diccionario cultural dominicano

La obra didáctica ofrece una síntesis de las biografías y los acontecimientos culturales claves en el devenir histórico dominicano.

 

Presentación del Diccionario cultural dominicano

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Editorial Funglode ponen a circular el Diccionario cultural dominicano, del escritor y cineasta Jimmy Sierra, con la colaboración de Reynaldo Disla, Héctor Martínez, Carlos José Peña y León Félix Batista.

 

En el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña convergieron escritores, pintores, músicos, actores, historiadores, intelectuales, poetas, y público en general, quienes fueron protagonistas de una interacción entre panelistas y audiencia.

 

El expresidente de la República y presidente de Funglode, Dr. Leonel Fernández, prologuista del libro, encabezó el panel junto a Sierra, Martínez y Batista. Entre los asistentes que elogiaron la obra y hablaron de su relación con la cultura están: el escritor Marcio Veloz Maggiolo, el historiador Frank Moya Pons, el escritor Bernardo Vega, el maestro Julio de Windt, el poeta Alexis Gómez Rosa, el escritor Mateo Morrison y el historiador Roberto Cassá.

 

También el escritor Pedro Vergés, actual titular del Ministerio de Cultura; el actor Teófilo Terrero, la pintora Rosa Elina Arias, el poeta Tony Raful y el periodista Ramón Colombo.

 

La noche transcurrió entre memorias de los años vividos en Villa Juana, anécdotas de las influencias de Sierra en los participantes y testimonios de cómo la cultura ha impactado en sus trayectorias.

 

El diccionario es una obra didáctica y de consulta que permite navegar con facilidad por todo lo ancho del espacio cultural dominicano. Ofrece una síntesis de las biografías y los acontecimientos culturales claves en el devenir histórico dominicano.

 

Constituye un detallado registro de 851 personalidades, 101 grupos, 90 instituciones, 33 eventos, 29 publicaciones y 57 conceptos, entre otros, para un total de 1,164 entradas. Puede ser adquirido en la Editorial Funglode, ubicada en la César Nicolás Penson #141, La Esperilla. Teléfono 809-685-9966 ext. 2809

Colección: Derechos de los Negocios Internacionales



La realidad de los dominicanos en Puerto Rico y otros temas periodísticos