Arturo Victoriano publica Rayanos y Dominicanyorks: la dominicanidad del siglo XXI

En este libro el autor analiza la representación de la identidad dominicana de destacados textos dominicanos y haitianos.

 

Santo Domingo, República Dominicana.- El escritor e intelectual dominicano, Ramón Antonio (Arturo) Victoriano Martínez publicó su más reciente investigación, la cual aborda el análisis de una serie de textos dominicanos y haitianos donde expone su punto de vista en torno a la representación de la identidad dominicana.

 

Esta investigación apunta a una serie de “espacios en los cuales no hay una homogeneidad de la nación tal y como la proponen Price-Mars o Bellegarde (Haití) y Peña Batlle, Balaguer y Núñez (República Dominicana); sino que presentan una nación en formación, en movimiento, que cruza fronteras no solamente físicas, marítimas o terrestres, sino también de género, clase y lengua.”

 

El libro tiene un precio de US$ 30 y puede ser adquirido en línea aquí.

 

Otros escritos

 

Victoriano es traductor del libro La lucha por la democracia política en República Dominicana (2008) y de destacados artículos en las ediciones 55, 44 y 39 de la revista Global. Para leer su artículo más reciente, pulse aquí.

 

Sobre Arturo Victoriano

 

Arturo Victoriano es doctor en literatura hispanoamericana de la Universidad de Toronto y profesor en el Department of Language Studies de la misma. Desempeñó varias funciones en el Consejo Presidencial de Cultura de la República Dominicana entre 1997 y 2001.

La relación naturaleza-cultura como clave hermenéutica de la antropología estructural de Claude Lévi-Strauss


La muerte en cuatro. Otra vez la muerte