Dore Cabral: “Una de las primeras voces públicas en hacer frente a la identidad racial dominicana”

Así define Sherri L.Grasmuck a Carlos Dore Cabral en el artículo “Carlos Dore visto por sus pares”, en el más reciente número de la revista Global, que circula desde esta semana.


Portada Global 62(Santo Domingo, 11 de mayo del 2015).- La revista Global, en su más reciente número, hace un homenaje a la trayectoria del destacado sociólogo Carlos Dore Cabral, a propósito de la publicación de su más reciente libro, “Crónica de una razón apasionada: artículos periodísticos 1997-2000”, con una serie de artículos de autores que valoran su obra y visión como intelectual y analista de la realidad dominicana.


Sherri L.Grasmuck, en el artículo “Carlos Dore visto por sus pares”, se refiere al también director de la revista Global como “una de las primeras voces públicas en hacer frente a la identidad racial dominicana”.


La edición 62 de Global, ofrece también la reflexión del jurista e intelectual Flavio Darío Espinal en la“Presentación de la obra Crónica de una razón apasionada: Artículos periodísticos 1997-2000, del doctor Carlos Dore Cabral”.


De la también socióloga Laura Faxas, es el texto sobre “Las ciencias sociales y la política: el complejo binomio, casi perfecto, para la toma de decisiones en la esfera pública”, a propósito de la obra de Dore Cabral.


Este número también incluye los artículos “Ayotzinapa: la desaparición que permanece”, sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en México. “El Estado Islámico o la pesadilla yihadista”, el cual analiza el fenómeno del grupo terrorista ISIS.


La edición ofrece una reseña del libro “Las guerras de los drones: matar por control remoto”, de Medea Benjamín, y un artículo sobre la investigación “Cómo trata la prensa dominicana el VIH/sida”, de José Luis Terrón y Elina María Cruz.


En la entrevista central, Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura de Cuba 2015, discute su oficio, sus referentes literarios y su experiencia como director del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.


Este y los demás números de la revista Global pueden adquirirse en la Librería Cuesta y la Editorial Funglode, ubicada en la calle Cesar Nicolás Penson, #141, La Esperilla.


Sobre la revista


La revista Global es una publicación académica bimestral de Funglode, con circulación nacional e internacional. Desde su creación, en abril de 2004, hasta la fecha han sido impresas 62 ediciones con un contenido que aborda temáticas relativas a las ciencias sociales, literatura, filosofía, economía, comunicación y periodismo, medio ambiente, política, democracia, gobernabilidad, historia, energía y relaciones internacionales. Los ejemplares tienen un valor de RD$250.00. Para suscribirse visite http://editorialfunglode.com/index.php/suscripciones-editorial

Años de Formación



El Delito de Opinión Pública v2